Investigan a congresista electo Moisés Mamani por falsedad ideológica


Votación: 314 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 29 Apr 2016


El electo congresista por la región Puno, Moisés Mamani Colquehuanca, representante del partido político Fuerza Popular, todavía tendrá que lidiar con una investigación judicial por delitos relacionados a una presunta falsedad ideológica.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, quien informó que luego de recibir el informe del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, sobre falsedad ideológica, ha comenzado con las investigaciones del caso.

En ese sentido, señaló que el último 18 de abril, el expediente de Moisés Mamani, de la fiscalía penal de turno fue remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, que los coordina la magistrada Marcia Livia Álvarez.

“Hay una probable comisión de delito de falsedad ideológica que se viene investigando”, señaló la autoridad judicial al ser consultada sobre el tema. “Las investigaciones determinarán si hubo o no indicios de la comisión del delito”, expresó.

Como se recuerda, Moisés Mamani Colquehuanca, según los informes de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Puno, ha omitido información sobre sus estudios secundarios y superiores, además que hay información incoherente en cuanto a su declaración patrimonial.

Además de ello, resalta que declaró en su hoja de vida que trabajaba en una entidad privada que a la fecha está en condición de no habida. Todos estos indicios deberán ser investigados por el Ministerio Público para determinar responsabilidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!