Juliaca: Incautan gaseosas vencidas en Plaza Vea y Real Plaza


Votación: 423 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Apr 2016


Una preocupante situación en cuanto a salubridad fue la que encontraron los inspectores de control sanitario del municipio de San Román, al realizar una sorpresiva inspección al interior de las tiendas del hipermercado Plaza Vea y stands de venta de comida en Real Plaza de Juliaca.

La inspección estuvo a cargo del área de salud y control sanitario de la comuna juliaqueña, quienes al notar la presencia de bebidas gaseosas con fechas vencidas, que eran comercializadas al interior del referido establecimiento, procedieron al decomiso de 92 jabas de gaseosa.

En presencia del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, en salvaguarda de la salubridad de la población, se comprobó que las bebidas de una marca conocida se venían expendiendo a pesar de que estas tenían más de 10 días de fecha vencida.

El responsable de Control Sanitario, Marcelo Tula Enríquez, dijo que al referido hipermercado se le impuso una multa del 20% de una UIT, por expender productos vencidos, pues los consumidores tienen el derecho de recibir productos y servicios idóneos.

También se intervino al stand de venta de alimentos denominado “Norkis”, donde se encontró algunas deficiencias, ya que se comprobó que el personal que laboraba en el área de cocina trabajaban con utensilios deteriorados no aptos para la manipulación de alimentos.

De igual forma, personal del municipio incautó los materiales deteriorados para que no sigan siendo utilizados; además, se evidenció que la manipulación de los alimentos se realizaba de manera deficiente en varias tiendas comerciales del mall Real Plaza en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!