Alcalde de Santa Lucia niega irregularidades en adquisición de grass


Votación: 331 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Apr 2016


En conferencia de prensa, el alcalde del municipio distrital de Santa Lucía, Salvador Alejo Tunco, junto a sus funcionarios, negó la existencia de irregularidades o un presunto direccionamiento en relación a la licitación para la adquisición y colocación de césped sintético del estadio municipal.

“Se nos acusa de haber hecho un faenón, cuando nosotros no hemos hecho ningún pago a la empresa, también se nos acusa de direccionamiento en el proceso de selección, tampoco es cierto, nosotros hemos elevado las bases a la OSCE, se hizo la integración”, dijo al alcalde.

Sostuvo que el pago a la empresa se dará previa evaluación de la instalación con la calidad del material que pide el expediente; en tanto, sobre la modificación de tricolor a bicolor, se dio solamente por un tema estético, pero respetando las especificaciones técnicas y presupuestales.

Frente a algunos cuestionamientos referidos a la presunta falsificación de documentos por parte de la empresa ganadora para acreditar experiencia, el burgomaestre indicó que como parte de una acción de fiscalización elevará la información a OSCE, para que se determine responsabilidades.

En otro momento, aseveró que las afirmaciones de presuntas irregularidades están en manos del Ministerio Público, para que actúe con la transparencia del caso, ante lo cual la autoridad edil se mostró seguro de que el caso quedará archivado porque en su opinión no tiene asidero legal.

Sobre el pedido de nulidad presentado por empresa Alborada SAC, porque la empresa ganadora no habría acreditado la experiencia suficiente, informaron que la entidad declaró improcedente el pedido, mediante la resolución de alcaldía N° 060-2016, emitida el pasado 22 de marzo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!