Restituyen título profesional a “estudiante récord” de la UANCV


Votación: 383 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Apr 2016


El polémico caso denunciado por diferentes medios de comunicación en marzo de 2015 sobre la presunta obtención de un título profesional en solo dos años por Paul Noé Apaza Humpiri, en la carrera profesional de Ingeniería Empresarial de la UANCV, llegó a aclararse y la universidad le devolvió el título profesional “legalmente obtenido”.

En una carta notarial enviada a nuestra redacción, Paul Noé Apaza Humpiri explica que el 21 de agosto de 2015 la Universidad Andina emitió la resolución Nro. 296-2015-UANCV-CU-R, declarando fundado el recurso de apelación de Apaza Humpiri, anulando la resolución Nro. 089-2015-UANCV-CU-R, donde se le quitó el título y fue expulsado de la UANCV.

Asimismo, detalla que la información propalada sobre la obtención de su título profesional de ingeniero empresarial en solo dos años es falsa, pues demostró que la carrera profesional fue creada en el año 2009 y él (Paul Apaza) postuló en el examen de admisión del año 2011.

Tras ello, legalmente hizo las convalidaciones del caso sobre algunos cursos, lo cual también fue debidamente sustentado con la documentación del caso, hecho que también sirvió para que la UANCV revoque su primera medida, la cual fue quitarle el título de ingeniero empresarial.

Por otro lado, negó que él en el año 2015 haya buscado nombrarse como catedrático en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, pues no tiene la facultad de hacerlo y la información propalada sobre este asunto también es falsa.

Esta carta notarial fue redactada el 18 de abril de 2016 y enviada luego a la redacción de Los Andes, donde el ingeniero empresarial e informático Paul Noé Apaza Humpiri pidió la rectificación de las informaciones, lo cual estamos cumpliendo tal cual fue su pedido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!