Jueces de paz recibieron capacitación por ODECMA


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Apr 2016


Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los jueces de paz, sobre las funciones que cumplen dentro del marco de la Ley de Justicia de Paz, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, capacitó a más de 20 jueces de paz de Moho.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, quien en su intervención saludó la predisposición e interés de los jueces de paz por estar presentes en la capacitación, a fin de mejorar el servicio que brindan.

Los temas que se abordaron fueron “competencia de los juzgados de paz”, a cargo de Augusto Castillo Cordero, juez mixto de Moho; “función notarial de los jueces de paz”, a cargo de Marcos Zuoaga Guerra, notario de Moho; y el tema reglamento de la ODECMA, por el equipo de trabajo de la dicha institución.

Los jueces de paz que participaron del curso eran provenientes de centros poblados y distritos de esta provincia, y quienes al finalizar el evento recibieron materiales de escritorio y un manual actualizado sobre la justicia de paz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!