Parlamentario Emiliano Apaza incumple reglamento del Congreso


Votación: 342 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 30 Apr 2016


El parlamentario nacionalista, representante de la región Puno, Emiliano Apaza Condori, aprovechó la semana de representación parlamentaria para desarrollar sus labores en otra región, en vez de que lo haga en la región Puno la cual lo ha elegido como tal.

Resulta que el congresista, en esta semana se encuentra participando de una sesión descentralizada sobre seguridad ciudadana en el departamento de Madre de Dios, cuando legalmente debería estar en la región Puno atendiendo la problemática que aqueja a la región y sus organizaciones sociales.

Conforme al reglamento del Congreso, los parlamentarios deben cumplir su labor de representación en la circunscripción electoral de procedencia, en este caso Emiliano Apaza debería de estar cumpliendo tal labor en la región Puno y no en otras regiones que tienen sus propios legisladores.

El artículo 23 del reglamento del Congreso de la República, establece que los legisladores tienen la obligación de estar en contacto con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus necesidades en sus departamentos.

Además, la normativa obliga a los congresistas atender denuncias sustentadas y documentadas de la población, de igual formar fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, pese a estas disposiciones, el parlamentario puneño, prefirió viajar a la región Madre de Dios, violando a todas luces el reglamento del parlamento peruano, hecho que ha generado indignación en la población puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!