Licenciamiento de la UNA en marcha


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Apr 2016


Luz verde. Con éxito se inició la instalación de la Comisión Técnica Ejecutiva que encaminará el proceso de Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional del Altiplano, procedimiento que consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria exigidas de manera obligatoria por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Se conoció que la comisión la encabeza el Past-Vicerrector Académico, Dr. Germán Yábar Pilco asociado por un equipo de profesionales que orientaron la Acreditación Universitaria de 6 escuelas profesionales de esta casa de estudios, grupo humano que ya inició su arduo trabajo, instalado en un ambiente del Vicerrectorado de Investigación de la UNA.

Al ser consultado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Wenceslao Medina Espinoza, señaló que este proceso compromete a su vez a toda la comunidad universitaria y que se tiene un plazo de ejecución a partir del 15 de julio al 15 de agosto, en donde la universidad altiplánica deberá demostrar ante la SUNEDU que cumple con las condiciones básicas para su adecuado funcionamiento, proceso sistematizado en 8 componentes.

La autoridad invocó al compromiso de las 35 escuelas profesionales, 11 programadas doctorales, 22 programas de maestría, los centros de investigación y producción y todo el capital humano de esta prestigiosa universidad a impulsar el proceso de Licenciamiento Universitario, el cual determinará el funcionamiento y normal desarrollo de las actividades académicas de la UNA.

Por su parte, el Dr. Germán Yábar Pilco, indicó que la primera etapa consistirá en documentar todos los datos de la institución además de que próximamente se convocará a los estudiantes, docentes y personal administrativo para sostener una reunión de información sobre todos los componentes que conlleva el licenciamiento de la universidad que esta normado a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!