Dirigentes sociales rechazan propuesta de Keiko Fujimori


Votación: 435 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 02 May 2016


“Definitivamente no se tienen que derogar los decretos”. Así de tajante fue el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Wladimir Mamani Cruz, en referencia a la propuesta planteada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de derogar los decretos legislativos 1100 y 1105.

“Nosotros hemos luchado desde el año 2006 para que el gobierno pueda frenar la contaminación del río Ramis y el lago Titicaca, por la actividad de la minería ilegal, y eso no se puede ir a la borda”, señaló el dirigente.

De igual manera, opinó que por mucho tiempo los mineros ilegales no tienen la voluntad de entrar a la formalidad. “Se ha visto cómo durante varios años se ha realizado una serie de reuniones, se les ha otorgado facilidades y no quieren formalizarse”, agregó.

En ese marco, sostuvo que están convocando a una reunión de emergencia a los dirigentes que asumieron la defensa del río Ramis, para el viernes 6 de mayo, con la finalidad de emitir un pronunciamiento respecto a esta propuesta de la candidata presidencial.

“Los mineros no pueden aprovechar las elecciones para hacer firmar documentos que los favorece y dañan el medio ambiente”, expresó Mamani Cruz, al señalar que van a salir en marchas de protesta si se diera esa situación.

“Estos decretos han costado la vida de seis personas en el año 2011, ha habido una serie de protestas, manifestaciones de la población azangarina”, recordó, aludiendo el proceso de lucha que emprendieron para proteger el río Ramis, el cual es afluente del lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!