Puno: Emprendedores rurales buscan exportar productos


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 May 2016

Puno: Emprendedores rurales buscan exportar productos
Puno: Emprendedores rurales buscan exportar productos

Con el objetivo generar emprendimientos en el sector rural, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), apoyó con el financiamiento a pobladores de diversas comunidades que tienen las ganas de hacer empresa en base a productos puneños.

Es así que el último fin de semana los emprendedores mostraron sus productos industrializados o procesados con derivados de frutas, además de ropa y artesanía en base a la fibra de alpaca. La feria se desarrolló en el parque Mariátegui de la ciudad de Puno.

César Vilca Velásquez, coordinador de la zona del desarrollo productivo del FONCODES, señaló que están invirtiendo un aproximado de 2 millones 200 mil soles en proyectos de negocio que nacen de los propios productores.

Señaló, asimismo, que han concentrado su labor en la provincia de Sandia, considerando la variedad de frutales que se producen en la zona, de la cual salen jugos embotellados. “Focalizamos el apoyo, considerando las zonas de extrema pobreza”, agregó, refiriendo que vienen proyectando entrar al mercado exterior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!