Alcalde de Puno Ivan Flores fue multado con 237 mil soles


Votación: 309 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 02 May 2016


Las elecciones generales han traído consecuencias negativas para las municipalidades provinciales y distritales que violaron la normativa electoral relacionada a publicidad estatal. Como se sabe, los alcaldes estaban prohibidos de realizar publicidad una vez convocadas las elecciones; sin embargo, muchos de ellos omitieron esta normativa.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, ha recibido dos sanciones por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, pues en plena campaña mantenía una publicidad en la avenida El Sol, siendo sancionado a una amonestación pública y al pago de una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La segunda sanción que recibe el alcalde también es por otra publicidad colocada en la avenida El Sol, al costado del colegio Glorioso San Carlos, recibiendo una sanción que consiste también en el pago de una multa de 30 UIT.

Sumadas ambas sanciones, considerando que cada UIT vale una suma económica de 3950 soles, el pago de una multa de 60 UIT asciende a 237 mil soles, monto que el alcalde debe abonar una vez consentida la sanción.

OTROS ALCALDES

El alcalde del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), Samuel Chambi Sánchez, también ha sido acreedor de una sanción que consta en el pago de una multa de 30 UIT, por mantener una publicidad estatal en su jurisdicción.

Lo mismo ocurre con el alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, quien también ha recibido una sanción al pago de una multa de 30 UIT por mantener su publicidad estatal en un panel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!