SEDA Juliaca perdió más de un millón de soles en 2015


Votación: 412 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 02 May 2016


A las críticas por el deficiente servicio de agua potable y alcantarillado que se brinda a la población de Juliaca, el Gerente General de la EPS SEDA Juliaca, Jack Hilbert Ticona Coaquira, sostuvo que la empresa no está generando utilidades, ya que cerró el 2015 con más de un millón de soles en pérdidas.

“El balance general del 2015 hemos cerrado con pérdidas de alrededor de un millón de soles, nosotros prácticamente estamos subsidiando el servicio, porque no cubrimos nuestros costos de operación y mantenimiento, debido a la tarifa que se cobra”, refirió el funcionario.

Sostuvo que próximamente se dará un informe del manejo económico de la EPS SEDA Juliaca (sería en el mes de junio), como parte de las actividades por el 25 aniversario de la referida empresa paramunicipal, donde participarán dirigentes, pobladores y medios de comunicación.

Precisó que el objetivo del informe de la gestión a su cargo, es para transparentar los gastos que viene realizando SEDA Juliaca, así como para ver la situación financiera real, por lo que aseveró que la fecha exacta se dará a conocer oportunamente en la programación de acciones.

Respecto a las plantas de tratamiento de aguas residuales para la región, consideró que este proyecto se viene desarrollando de manera legal, y que difícilmente se podría quebrar por parte de próximo gobierno nacional, pero que sí es necesario una posición política del gobierno actual.

Sobre el proyecto integral de saneamiento de Juliaca, Ticona Coaquira destacó que es necesaria la declaratoria de emergencia para agilizar los plazos y trámites, la cual aseveró que debe darse a nivel nacional, por lo que invocó a los dirigentes a ver el tema con los candidatos presidenciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!