Juan Luque graba audio para aclarar sobre fundación de Asociación de Mineros Artesanales


Votación: 351 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 03 May 2016


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, prefirió grabar en un CD un comentario para ofrecer su versión sobre la fundación de una Asociación de Mineros Artesanales en la que está involucrado, conforme a un expediente de investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

En el audio se le escucha decir: “en primer lugar, debo decir que nunca hemos tenido ninguna participación en la constitución de alguna asociación minera informal, yo me he quedado sorprendido con esta denuncia”.

Además, dice que las investigaciones deben continuar. “Lo que yo creo es que podría tratarse de homonimia; lo vuelvo a decir, nunca estuve involucrado en estos temas”, dice, en el comentario grabado en un CD que repartió a la prensa.

Horas más tarde, en una nota de prensa que envió a los medios de comunicación, dieron a conocer que hubo una confusión, poniendo en cuestión las indagaciones realizadas por la Fiscalía de Lavado de Activos.

Asimismo, según la nota de prensa, aseguró que no está inmerso en la fundación de una Asociación de Mineros; sin embargo, no hace aclaraciones a varios otros puntos de la investigación fiscal.

En la declaración dada por Juan Luque a la Fiscalía Provincial de Lavado de Activos de San Román, el 13 de octubre de 2015, al ser consultado sobre su participación en la Asociación Pro Vivienda La Estancia de Arequipa y la Asociación de Mineros Artesanales de Madre de Dios, Luque solo dijo no tener participación en ambos, pero no dijo nada sobre homonimia.

Además, el presidente de la Asociación Pro Vivienda La Estancia de Arequipa es Julio Huamán Meza, actual rector de la UANCV, por ello sería mucha casualidad que el homónimo del Gobernador Regional de Puno sea el vicepresidente de esta asociación pro vivienda, pues Luque afirmó no tener participación.

Respecto a su patrimonio, el gobernador regional asegura que al inicio de su gobierno ha remitido a la Contraloría General de la República la información requerida. “Este año hicimos lo mismo, todo está en regla”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!