Pobladores y autoridades celebran el 162 aniversario del distrito de Cabana


Votación: 398 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 03 May 2016


En el día central del 162 aniversario de creación política del Distrito de Cabana (San Román), autoridades, instituciones educativas, productores y pobladores participaron con bastante civismo de actividades como el desfile de honor en la plaza de armas, y de la sesión de aniversario.

“Las autoridades del distrito de Cabana, junto a la población, estamos comprometidos en seguir trabajando para el progreso de nuestro distrito, ya cumplimos con el informe económico, detallando lo que se hizo el 2015”, dijo durante su discurso el alcalde del distrito de Cabana, Cesario Vilca Quispe.

Una de los obras de envergadura de la gestión de Vilca Quispe, es la construcción de la carretera asfaltada desvío Yocará – Cabana, con una inversión de cerca de 20 millones de soles, ejecutado por el consorcio San Antonio, cuyos trabajos, según el alcalde, ya tienen un avance del 25%.

Asimismo, el burgomaestre informó que se viene apoyando al sector agropecuario con un presupuesto de más de dos millones soles, para maquinarias agrícolas, equipamiento veterinario y motocicletas; a su vez, refirió que se está apoyando a los sectores salud y educación.

Entre las principales actividades realizadas por el aniversario de Cabana, están el concurso de platos típicos, campeonato inter instituciones, izamiento del Pabellón Nacional, bicicleteada, paseo de faroles, concurso de estudiantinas, entre otras, que se desarrollaron esta última semana.

Finalmente, el burgomaestre realizó la invitación a productores y pobladores a participar del VIII Festival de la Quinua Orgánica, a realizarse el 06 de mayo, como parte de la XII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y la XX Exposición Ganadera, Agrícola (FEGAIN) Cabana – 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!