Piden intervención del Congreso por paralización del drenaje


Votación: 380 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 04 May 2016


Con el fin de investigar las irregularidades en la ejecución de la obra del drenaje pluvial, cometidas por las empresas ejecutora y supervisora, así como por el municipio de San Román, los dirigentes locales pidieron la intervención de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

“El objetivo es que ellos (Comisión Fiscalizadora) presenten una moción ante el Congreso para que se forme una comisión investigadora sobre este proyecto; no podemos permitir que las dos empresas y el municipio se burlen de Juliaca”, expresó el dirigente Raúl Huarecallo Ramos.

Dijo que la pasada semana los dirigentes sostuvieron una reunión en Lima, con el congresista Gustavo Rondón, representante de la referida comisión, y se le entregó la documentación pertinente. De otro lado, lamentó que los congresistas de la región no hayan informado de los problemas de la obra.

Sostuvo que se informó a la Comisión de Fiscalización sobre las irregularidades cometidas por las empresas, ejecutora y supervisora, que en su opinión generaron la paralización de la obra, todo ello con la documentación necesaria, y los actuados del municipio y el gobierno.

“Estamos preocupados porque no se ejecute la obra del drenaje pluvial, y se pierda el presupuesto de 189 millones de soles, más siete millones de pago a la supervisión, con lo que serían 200 millones en riesgo”, indicó el presidente del comité de fiscalización de la obra.

Finalmente, dijo que si las cosas continúan como hasta ahora, la comisión llegará de todas formas a Juliaca para investigar problemas como la falta de información sobre los procesos de arbitraje por parte del municipio de San Román, y las intenciones de las empresas en cuestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!