Museo de sitio de cultura Huayna Roque sin atención


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016


Varios visitantes a las fiestas de Alasitas lamentaron la falta de cuidado del museo de sitio de la cultura Huayna Roque, ubicada en el anfiteatro natural de los Machu Aychas. Ante ello, pidieron dar mantenimiento a esta zona, pues es representativa de la cultura de la ciudad de Juliaca.

“Me parece que está abandonado, no hay una debida atención a este museo, en estos días de tradición debió estar abierto a la población, las autoridades deben intervenir, es una mala imagen para Juliaca, espero que mejore esta situación”, dijo el visitante Félix Arias.

Ante la falta de limpieza y vidrios rotos, los asistentes indicaron que las autoridades que deben de velar por la cultura se están olvidando del museo, puesto que actualmente luce con las puertas de ingreso rotas, con lo que se viene exponiendo a diversos peligros los restos arqueológicos.

Este museo de sitio está bajo la administración de la asociación folklórica los Machu Aychas de Juliaca, cuya directiva parece descuidar la zona (que es singular en el altiplano), a pesar de contar con auspicios y presupuestos con los alquileres durante los carnavales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!