60 matrimonios se celebran durante las fiestas de Mayo en Juliaca


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016

60 matrimonios se celebran durante las fiestas de Mayo en Juliaca
60 matrimonios se celebran durante las fiestas de Mayo en Juliaca

Durante las fiestas de Alasitas y Cruces, que se llevan en todo el mes de mayo, según la Subgerencia de Registro Civil de la comuna calcetera, un total de 60 matrimonios se celebrarán en Juliaca, los mismos que -en su mayoría- aprovechan para pasar de alferados de diferentes agrupaciones.

“En medio de las fiestas del tres de mayo, unas diez parejas contrajeron nupcias y agarran alferados, de tal manera que hacen dos compromisos con un solo gasto; hay más que el año pasado porque este es un año par”, dijo el subgerente de Registro Civil, Wilfredo Coila Yana.

Asimismo, por ser un año par y bisiesto, proyectan que en todo el año 2016 se inscriban en la oficina de registro civil y se concreten entre 500 y 600 matrimonios, pues se estima superar lo que se tuvo en el 2015, donde se alcanzó a celebrar unas 300 nupcias.

El funcionario sostuvo que se tiene mucha expectativa, puesto que a la fecha ya se han registrado 105 matrimonios en lo que va del año, por lo que exhortó a las parejas a tomar conciencia de que esta ceremonia es una decisión para toda la vida y no llegar a los divorcios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!