UANCV niega que estudiante récord le ganó en la vía civil


Votación: 475 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016


El asesor legal externo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Darío Portillo, en diálogo con Los Andes, aclaró que el conocido “estudiante récord”, Paúl Noé Apaza Humpiri, “nunca” ganó a la universidad en la vía civil al presentar una Acción de Amparo en contra de la UANCV para evitar que sus derechos sean supuestamente vulnerados.

Mostrando la resolución Nro. 08 de la Sala Civil de la provincia de San Román – Juliaca, emitida el 29 de marzo de 2016, señala que el juzgado ha declarado improcedente el pedido de Apaza Humpiri en contra de la UANCV, por tanto lo mandó al archivo, esto porque la UANCV es una entidad privada y no pública.

Esta Acción de Amparo fue presentada por Paúl Noé Apaza Humpiri en el año 2015 ante la emisión de una resolución por parte de la UANCV, donde se le quitó el título de ingeniero empresarial (legalmente obtenido) y se le expulsó de la universidad.

“No era la vía para hacer respetar mis derechos, por eso era mejor que se archive el caso”, dijo Paúl Apaza a Los Andes. En tanto, el asesor legal de la UANCV precisó que Paúl Apaza no ganó a la UANCV en ningún tribunal del Poder Judicial, tal como se confundió en una información periodística publicada el viernes 29 de abril de 2016 por este medio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!