Fundación Telefónica entregó aulas móviles en San Román


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2016


La Fundación Telefónica presentó en el distrito de Cabana (San Román) su proyecto “Aula Móvil”, propuesta integral que brinda acceso a recursos tecnológicos, capacita a docentes e impactará positivamente en la enseñanza y aprendizaje de escolares.

Con este proyecto tecnológico se benefició a 2 mil 919 escolares y 164 docentes de escuelas de Juliaca. En total se entregaron 04 aulas móviles para los colegios I.E. César Vallejo, I.E. San Martin, I.E. 70607 José Bernardo Alcedo y la I.E. Cabana, ubicadas en la provincia de San Román.

La presentación de este programa se realizó ayer en la Institución Educativa “Cabana” y contó con la presencia del director de la UGEL San Román, Hugo Quispe; la Gerente de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Telefónica, Lilian Moore; la Especialista en TIC de la UGEL San Román, Miriam Idme, entre otras autoridades.

El “Aula móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red, recursos educativos, proyector multimedia, monitor y parlantes; permite interconectar equipos tecnológicos mediante un Access point, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!