Regidor de la municipalidad de Huayrapata fue masacrado


Votación: 507 votos

Escribe: DAVID MAMANI | Regional - 06 May 2016


El regidor de la Municipalidad Distrital de Huayrapata (Moho), Horacio Quiroz Peralta, denunció que fue salvajemente agredido por parte del agente mayor de dicha comuna y docente de una de las instituciones educativas de ese distrito.

Contó que luego de realizarse la apertura del izamiento del Pabellón nacional y del distrito de Huayrapata en la plaza principal, él acudió a los servicios higiénicos, donde repentinamente fue atacado por Pastor Peralta Cauna.

El agresor, sin motivo alguno, arremetió a golpes contra el fiscalizador, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo y luego, como un vulgar delincuente, huyó del lugar, dejando al regidor malherido y a su suerte.

OTRO CASO

La agresión al regidor de la Municipalidad Distrital de Huayrapata es el segundo caso de agresión a las autoridades políticas elegidas por el pueblo para que cumplan su mandato en la región Puno, pues hace una semana atrás, el consejero por San Román, Róger Apana, también fue golpeado.

En esa ocasión, Apana Quispe, tras retornar de Sandia a Puno, fue rodeado de sujetos desconocidos quienes repentinamente lo atacaron a golpes hasta dejarlo malherido. Tras la golpiza, los maleantes no le robaron nada, lo que hace presagiar una venganza, posiblemente política.

Ante estos dos casos, ambas autoridades solicitaron a la Policía Nacional del Perú investigar los hechos y dar con el paradero de los agresores. Así, la inseguridad ciudadana sigue creciendo, pues ni las autoridades son ajenas a los ataques, pese a que está en sus manos implementar políticas en este aspecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!