Más de 250 docentes elaboran proyectos educativos ambientales


Votación: 542 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2016


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), implementará 100 colegios Ecoeficientes donde los escolares y docentes impulsarán prácticas saludables con el uso ecoeficiente del agua, energía, residuos sólidos y cuidado de la biodiversidad.

Para tal fin realizan talleres con la participación de más de 250 directores y docentes de las instituciones educativas del nivel inicial y primaria de los distritos de San Pedro de Putina Punco, Alto Inambari, Sandia, San Juan del Oro y San Gabán, de la provincia de Sandia y Carabaya, respectivamente.

La finalidad es elaborar proyectos educativos ambientales. Otro de los propósitos es concientizar a los menores y sus familias sobre la importancia de la educación ecoeficiente y la conservación del medio ambiente.

Los profesores analizan y actualizan un diagnóstico sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) sobre las actividades ecoeficientes que se realizarán para enfrentar esta problemática.

Además, fijarán un plan de acción, presupuesto y el cronograma de actividades orientados a solucionar los problemas ambientales generados por la acción del hombre y contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad educativa.

Como parte de la actividad “capacitación y sensibilización para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales” realizaron una exposición sobre el marco normativo de educación ambiental, componentes de la educación con enfoque ambiental, proceso y metodología de la elaboración de los proyectos educativos ambientales integrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!