1656 mineros se formalizaron hasta febrero de este año


Votación: 409 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2016


Un total de mil 656 mineros artesanales e informales, que desarrollan sus actividades en diversas zonas de seis regiones del país, se formalizaron hasta el mes de febrero de este año, reveló el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro.

Durante el foro “Tercera Agenda Pendiente del Sector Minero 2016”, desarrollado en el Congreso de la República, explicó que estos operadores están asociados en 109 empresas que están ubicadas en Puno, La Libertad, San Martín, Piura, Pasco, Arequipa y Lima Provincias.

“Arequipa espera formalizar 500 operadores este mes y 2 mil 500 a finales de este año, mientras La Libertad tiene previsto contar con más de mil mineros formalizados para junio”, indicó.

En ese sentido, consideró como un retroceso la posible derogatoria de los decretos legislativos que promueven la formalización de los mineros artesanales e informales iniciada por el actual Gobierno. “Derogar estas normas implicaría desconocer el esfuerzo de los mineros que buscan operar con responsabilidad ambiental”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!