Entregan capilla de barrio Cerro Colorado a obispado de Puno


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2016


Tuvieron que pasar más de 40 años para que la Capilla San Martín de Porres, del barrio Cerro Colorado de Juliaca, sea entregada oficialmente al obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Este, a su vez, encargó la dirección de esta capilla al párroco de la Parroquia Cristo Rey, David Vargas Valencia. La ceremonia de entrega de escritura, cabe indicar, se realizó en la víspera, luego de una celebración litúrgica a la que asistieron decenas de pobladores del barrio Cerro Colorado.

Durante el acto, uno de los miembros más antiguos de la hermandad San Martín de Porres, Paulino Machaca, señaló que el terreno donde fue construida la Capilla corrió varios riesgos de perderse en medio de litigios, pero que gracias al apoyo de los vecinos y miembros de la hermandad, hoy se cuenta con este nuevo recinto de fe, tras varias décadas de desamparo.

Es preciso indicar, finalmente, que de ahora en adelante esta Capilla tendrá un uso formal y servirá para celebrar diferentes ceremonias religiosas y actividades parroquiales. Los feligreses aplaudieron la iniciativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!