Insisten con violar ley electoral sobre publicidad estatal


Votación: 428 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 23 May 2016


Hasta el 5 de junio está prohibida la publicidad estatal, debido a las elecciones presidenciales de segunda vuelta; sin embargo, hay autoridades locales y regionales que hacen caso omiso a esta disposición, pese a ser públicas las normativas al respecto.
Así lo demuestran, al menos, las intervenciones que viene desarrollando el área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, que en estos días ha comprobado el poco respeto a la ley que regula la publicidad gubernamental.
En el informe Nro. 018-2016, remitido por el fiscalizador provincial de Puno, Percy Paredes Puente de la Vega, se da cuenta de publicidad difundida por el Gobierno Regional (GR) Puno, mediante el uso de un panel publicitario, en el que se hace una referencia al proyecto “Pradera”.
Además de ello, en el panel ubicado en la carretera Puno-Juliaca se aprecia el logo del Gobierno Regional y el slogan que identifica a la actual gestión, además de la imagen del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.
En tanto, en el informe Nro. 026-2016, la fiscalizadora distrital Jorge Yaret Flores, dio cuenta de la difusión de publicidad estatal por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, que mediante un panel da a conocer los detalles de la obra de instalación del parador turístico de acceso al lago Titicaca.
Esta publicidad estatal ha sido instalada en la intersección de la avenida Titicaca con la avenida Costanera, donde se lee las especificaciones técnicas de la obra, lo que según norma está prohibido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!