Sindicatos son perjudiciales para el sector salud, según GR


Votación: 444 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 May 2016


Frente a los problemas que se presentaron en la Red de Salud de San Román, debido a las constantes paralizaciones de los trabajadores, el consultor del Gobierno Regional (GR) en salud, Elías Sucapuca Luque, consideró las actuaciones de los dirigentes como perjudiciales para este sector.

“El objetivo del Gobierno Regional es devolver la confianza a la población ante el Ministerio de Salud, debido a que, en los últimos años, la parte sindical y administrativa de todas las Redess han hecho malos manejos, perjudicando la mejora de la salud de la región”, dijo el asesor.

Refirió que, como asesor, conoce la realidad del sector salud, por lo que viene visitando las distintas Redess, exigiendo esfuerzos para la disminución de la mortalidad materna, disminución de las altas tasas de desnutrición y anemia, así como la cobertura del SIS al 100%.

Lamento las últimas acciones del sindicado, como en el caso de San Román, donde la dirigencia solo tendría intereses personales, para tener una mejor posición laboral o favorecer el contrato de algún familiar, lo cual sostuvo que se debe cortar.

Detalló que entre los malos manejos que se vienen dando, destacan las irregularidades en la contratación de personas y en la parte administrativa, puesto que incluso se estarían dando adquisiciones indebidas e innecesarias con el aval de la dirigencia de los trabajadores.

Ante ello, Sucapuca Luque indicó que el Ministerio de Salud ha emitido una resolución para regular la dirigencia, con la finalidad de que se cumpla con el tiempo de vigencia de la directiva, la cual se debe renovar cada dos años, algo que se estaría incumpliendo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!