5 mil escolares participaron en colorida carrera familiar


Votación: 392 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2016


Más de 2 mil 743 estudiantes del nivel secundario y otros 2 mil del nivel primario, participaron de la cuarta carrera familiar de 3 kilómetros, organizada por la Red 430 Mariano Melgar y la red 439 Niño Jesús de Praga, para promover en las familias una vida activa y saludable.

La actividad fue calificada como una carrera de integración familiar, para fomentar valores en los escolares que participaron con lemas y mensajes, para así generar la participación de la sociedad en el singular trote, en beneficio de la salud de los participantes.

El evento se realizó con el fin de sensibilizar a la población, fomentar la práctica de actividades deportivas durante 30 minutos diarios como mínimo y para fortalecer la salud de la población estudiantil, pues en la época de invierno están propensos a contraer diversas enfermedades.

Para ello se recorrió los jirones Pedro Vilcapaza, Garcilaso, Lamar, Sucre, Plaza Bolognesi, Plaza Armas, 25 de diciembre, Puno y, finalmente, el jirón Arequipa, donde los escolares fueron esperados por una comisión integrada por diversas autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!