Pretenden invadir terrenos de EMSA PUNO


Votación: 408 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 24 May 2016


Traficantes de terrenos intentaron apropiarse de predios de propiedad de la Empresa Municipal de Servicios y Saneamiento Ambiental - EMSA Puno, para lo cual han realizado las excavaciones en terrenos contiguos a la cámara de bombeo del Caisón Jallihuaya.

Ante esta situación, el responsable de la Unidad de Patrimonio, Wellington Castro Escalante, y la asesora legal, Paola Ballenas, conjuntamente con los efectivos de la policía de la comisaría del Centro Poblado de Salcedo, se trasladaron al lugar para hacer la constatación correspondiente.

Allí procedieron a levantar el acta y la denuncia correspondiente de los posibles daños que han generado con las excavaciones, afectando a las redes de aducción, impulsión y distribución de agua y desagüe.

Este hecho, en los últimos días, ha generado el desabastecimiento del servicio de agua en el centro poblado de Jallihuaya y Salcedo, así como en la ciudad de Puno; por tal motivo, el departamento legal ha anunciado el inicio de medidas legales para sancionar a los responsables.

Cabe señalar que las excavaciones por parte de los traficantes de terrenos fueron realizadas el último sábado, haciendo uso de maquinaria pesada, abriendo zanjas y llegando a afectar las redes de bombeo y distribución de agua y desagüe.

El responsable de la Unidad de Patrimonio de EMSA Puno, Castro Escalante, señaló que tienen la obligación de defender el patrimonio inmueble de la empresa prestadora de servicios, que necesita más espacios para realizar obras y mejorar la atención a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!