Judhit Contreras: Fiscales “coimeros” son delincuentes


Votación: 421 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2016


“Fiscal que pasa la línea, debe ser tratado como un delincuente”, dijo la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judhit Contreras Vargas, en referencia a los dos exmagistrados de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos que cayeron cobrando una coima de 50 mil dólares.

A consideración de la autoridad judicial, Joe Valdivia Guevara (42) y Royer Paredes Figueora (34), deben ser tratados sin ninguna consideración, pues han mellado la imagen y el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público.

En otro momento, reiteró su negativa de que los exfiscales hayan sido de su entorno de confianza, pues ambos ya venían laborando durante los años anteriores. “Cuando nosotros llegamos ambos ya estaban, así que no se puede decir que han defraudado mi confianza, porque no es así”, expresó.

De otro lado, señaló que a la fecha, en la Oficina de Control Interno, van 200 investigaciones por inconductas administrativas en el Ministerio Público de Puno, y que en el año 2015 han aperturado un total de 650 investigaciones por diversas inconductas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!