Ministro de Vivienda: Paro retrasará proyecto de PTAR


Votación: 365 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 May 2016


El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, sostuvo que el Gobierno Central garantiza la ejecución del proyecto integral de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para descontaminar el Lago Titicaca; además, consideró que realizar una paralización retrasará el proyecto.

“No hay que desesperarse en el camino, sino generar las bases para que el proyecto no falle, pero créanme que la presión o iniciar medidas como un paro, probablemente no sean buenas consejeras, y que deterioran las relaciones y retrasaría el proyecto”, dijo.

En presencia de los congresistas Emiliano Apaza, Rubén Condori; el gobernador regional de Puno, Juan Luque; el alcalde de San Román, Oswaldo Marín; y el alcalde de Puno, Iván Flores, dijo que no habría garantía para el proyecto, por falta de voluntad política para la declaración de viabilidad del proyecto.

El dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Cesar Hugo Tito Rojas, cuestionó los argumentos de Dumler Cuya, pues aseveró que una carta del MEF no garantiza el proyecto, agregando que la paralización sigue en pie para exigir la declaración de viabilidad y de interés nacional.

Asimismo, dijo que este gobierno no garantiza los recursos financieros para la ejecución del proyecto, e indicó que esta iniciativa, por la envergadura y complejidad, demoraría entre 4 a 5 años, donde la viabilidad se concretaría hacia el final del 2016, con el nuevo gobierno.

Los alcances del proyecto de inversión pública demandarán una inversión de 437 millones de dólares, se ejecutará mediante Asociación Público-Privada, en la modalidad de concesión por un plazo de 30 años, que beneficiará a más de un millón de pobladores de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!