Intervienen a 11 personas con 38 paquetes de cocaína


Votación: 470 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 May 2016


El Departamento Antidroga de Juliaca, en intervención a un vehículo, a una vivienda en Acora, y a un hospedaje un Puno, logró detener a 11 personas, entre ellas 3 mujeres, integrantes de una banda dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), pues se les encontró más de 38 paquetes con droga.

El último domingo 22 de mayo, en la vía Acora – Thunculaya, los agentes intervinieron a un vehículo de placa Z1R – 620, y detuvieron a seis personas que provenían de las regiones de Cusco, Ayacucho y Puno, transportando tres paquetes de droga al interior del auto.

Posteriormente, la policía incursionó en una vivienda ubicada en el centro poblado de Suyo, donde tras el registro se halló un laboratorio para procesamiento de droga, así como 25 paquetes de alcaloide de cocaína, tipo ladrillo; allí se detuvo a otras dos personas.

En coordinación con el fiscal especializado en TID, Luis Alberto Paz de la Cruz, luego de las primeras investigaciones, se intervino el hospedaje “Milen” en la ciudad de Ouno, lugar en que se detuvo a tres integrantes más de la banda, los que luego fueron llevados a Juliaca.

Tras las intervenciones, en total se incautaron 38 paquetes de droga de diversos tamaños -que arrojaron un peso de 19 kilos 459 gramos de pasta básica de cocaína-, así como una balanza, un molino, baldes, lavadoras, e insumos fiscalizados, como ácidos, cloro, alcohol, thinner y otros.

Cabe mencionar que los detenidos están en las instalaciones del Departamento Antidrogas de Juliaca, donde se viene realizando las investigaciones por parte del Ministerio Público, para desbaratar por completo con la referida banda, dedicada al tráfico ilícito de drogas.

RELACIÓN DE DETENIDOS

  1. Wilber Flores Llanque (35)
  2. Yony Quispe Condori (32)
  3. Tania Aspur Taipe (27)
  4. Shon Sandy Aronez Trujillano (32)
  5. Javier Osorio Ricra (24)
  6. Paulino Huallpa Escobar (37)
  7. Mery Centon Calizaya (37)
  8. Jhon Deymer Quispe Humareda (19)
  9. Segundino Velásquez Ccente (54)
  10. Estefani Velásquez Quispe (20)
  11. Julián Humareda Zamora (36)

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!