Priorizan cultivo de quinua orgánica para consumo de mercado interno


Votación: 450 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2016


Con la presencia de los productores y asociaciones de quinua de la región Puno, de las provincias de El Collao, Puno, Caracoto, San Román, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina y Carabaya; se llevó a cabo el V foro regional “estrategias de comercialización de la quinua y análisis de la asociatividad de productores”, que tuvo por objetivo diseñar las estrategias de comercialización de la quinua (orgánica y convencional) hacia mercados nacionales e internacionales, con la participación de actores locales (productores, profesionales y técnicos institucionales). Y analizar los avances de la asociatividad de pequeños productores y productoras de quinua.

Este V Foro, tuvo como principal tema de discusión el posicionamiento de la quinua en el mercado y delinear el proceso de la quinua natural y orgánica; el papel que está tomando este producto andino es de vital importancia ya que se viene promoviendo una Feria Nacional de Quinua además de estar comercializándose en un supermercado; así lo mencionó el Ing. Bonifacio Chambi Apaza, Especialista Agro Rural Puno quien hizo la presentación de los objetivos del evento.

La organización del V Foro estuvo a cargo del Programa Conjunto Granos Andinos, Dirección Regional Agraria Puno, Mesa de Trabajo del Producto Quinua, AgroRural, CECAGRO Ltda. y otros actores; en el VI Foro se tiene planificado realizar las tareas de campo con respecto a la comercialización de Quinua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!