Promueven aportes vecinales para obras del presupuesto participativo


Votación: 418 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2016


Durante el inicio de los talleres del presupuesto participativo 2017, el gerente de Planeamiento y Presupuesto del municipio de San Román, sostuvo que para garantizar la ejecución de la mayoría de obras priorizadas se está promoviendo los aportes vecinales.

“Se priorizará proyectos que cuenten con estudios de preinversión, también se priorizará el co financiamiento, básicamente en el tema de infraestructura vial, ya que se valoriza los predios, planteamos que los vecinos aporten un costo no menor del 10%%u201D, expresó el funcionario.

Sobre el cumplimiento de la obras priorizadas para el 2016, mencionó que algunas no se están ejecutando porque no cumplen algunos requisitos, como falta de terrenos requeridos, falta de servicios básicos, y que en temas viales están afectados por la paralización de la obra del drenaje pluvial.

Según el cronograma de actividades, los talleres de trabajo de los agentes participantes se darán del 30 de mayo al 06 de junio; el 9 de junio, coordinación con los gobiernos distritales; 15 de junio, evaluación técnica de proyectos; y el 21 de junio, taller de formalización de acuerdos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!