Alcalde de la Municipalidad de San Román cuenta con poco presupuesto


Votación: 440 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2016


En el marco del inicio de los talleres del presupuesto participativo 2017, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, aseveró que con la reducción anual de presupuesto, no se puede solucionar los problemas y ejecutar las obras que la Ciudad de los Vientos requiere.

“En nuestra ciudad tenemos muchas necesidades, lamentablemente el tema económico impide que en todas podamos realizar obras, aun cuando estamos incrementando los pavimentos con la modalidad de una contrapartida”, puntualizó el burgomaestre.

Refirió que el 75% del presupuesto nacional es administrado por el Gobierno Central, y que el 25% es manejado por los gobiernos regionales y municipales; a su vez, indicó que en Juliaca existen 420 mil viviendas, y un promedio de 800 mil pobladores, pero el presupuesto llega solo para 274 mil votantes.

Aseveró que las autoridades de la región (alcaldes y regidores provinciales y distritales), así como trabajadores mineros y población de varias provincias, viven en Juliaca, pero no son electores locales, pero contribuyen a los problemas de limpieza y seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!