Enith Montreuil renunció al cargo de la gerencia municipal de San Román


Votación: 432 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 May 2016


La gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Enith Montreuil García, renunció al cargo, sin embargo se especula que su decisión habría sido motivada por la sanción anunciada por el Jurado Electoral Especial, por infringir el principio de neutralidad al participar de una reunión de apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.

“En diciembre del 2015 yo ya había puesto a disposición el cargo, hablamos con el alcalde, iba a apoyar algunos meses en el 2016, y ya llegó el momento de retirarme, de que otra persona asuma la responsabilidad, por temas personales y temas de salud”, expresó Montreuil Garcia.

Negó que su renuncia se deba a la realización del paro regional, lo cual se especulaba por su acercamiento con el Ministro de Vivienda, por ello sostuvo que su retiro ya había sido conversado con la autoridad edil hace un mes atrás, además dijo que siempre diálogo y que no teme a un paro.

En otro instante sin precisar nombres, denunció que fue víctima de extorsión por parte de una conductora del medio radial en el que laboraba anteriormente el alcalde Oswaldo Marín, para el pago irregular de una deuda del 2014, de 64 mil soles a una empresa, del cual dijo que presentará pruebas.

La entrega formal de cargo será este viernes, y el gerente de Planificación y Presupuesto, Ismael Rodríguez Apaza es voceado como nuevo gerente municipal, mientras que Dionisio Coronado Cachicatari retornaría para asumir la Gerencia de administración, ante la salida de Orlando Cárdenas Cáceres

De esta manera, la gestión de Marín Quiro nuevamente vuelve a pasar por un momento de crisis, con la salida de algunos gerentes, no obstante, el manejo de la situación dependerá de la designación de los nuevos funcionarios y el tino que le puedan dar a los problemas de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!