Juan Luque inauguró hospital San Juan de Dios de Ayaviri


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2016


Uno de los principales objetivos que cumplirá la nueva infraestructura del hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar), será disminuir el hacinamiento de los principales establecimientos de salud de Puno y Juliaca, por ello, ayer el gobernador regional de Puno, Juan Luque inauguró este moderno hospital.

Mejorará en tres veces más a la infraestructura antigua del hospital, esto con equipamiento moderno y de última generación; según destacó Percy Miranda Paz, director regional de Salud Puno, al recibir las llaves del nuevo hospital de manos del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

La población recordará el 25 de mayo como un día histórico para la provincia de Melgar y para el sector salud que conmemora 71 años de vida institucional, pues en aproximadamente 11 años de larga espera, se logró la consecución del hospital San Juan de Dios de Ayaviri como un caro anhelo de la población melgarina.

“Ahora la tarea del sector salud es obtener los recursos presupuestales y el recurso humano en más o menos 300 nuevos profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras y trabajadores en salud para la operación y mantenimiento del hospital”, dijo el gobernador regional.

El proyecto denominado “optimizar la capacidad de respuesta en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri, cabecera de red, de la provincia de Melgar”, fue concluido por el GRP mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, con una inversión de 30 millones de soles, con metas ejecutadas al 100%.

La entrega de obra se desarrolló previa misa ofrecida por el Monseñor Kay Martín Smal Hausen Panizo, Obispo de la Prelatura de Ayaviri, quien realizó la misa de salud en la capilla del hospital San Juan de Dios con asistencia de las principales autoridades regionales, provinciales y locales y población en general.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!