Con acta de concertación sanean terrenos del Cono Sur de Juliaca


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 May 2016


Mediante la suscripción de un acta de concertación, el Ministerio de Salud y la Beneficencia Pública pusieron fin a las disputas por la posesión del terreno donde se ubicaba el Centro de Salud Cono Sur, con lo que el área queda saneada para la construcción de una nueva infraestructura.

La gerente municipal, Enith Montreuil García, calificó el acuerdo como histórico, el cual se consiguió tras sucesivas reuniones dadas desde enero a marzo, entre los representantes de las instituciones involucradas, lo que significa un avance significativo en el saneamiento del terreno.

ESTRATEGIA LEGAL

Según el acta suscrita, la Beneficencia se compromete a no impulsar el proceso de reivindicación, es decir, que abandonará dicho proceso que buscaba realizar un desalojo, y que entregará los terrenos al municipio de San Román, para la construcción de un centro de salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud no solo debe presentar el acta ante la Zona Registral de Tacna, sino también solicitar el cierre de la segunda partida registral, con la finalidad de que solo subsista la partida registral electrónica N° 11061483, por ser la de mayor antigüedad.

Finalmente, el municipio de San Román, vía donación, entregará los terrenos al Ministerio de Salud, con lo que el municipio procederá a la elaboración del perfil de proyecto, para conseguir presupuesto, a fin de construir el Centro de Salud Cono Sur, en un plazo de cinco años.

Un total de 6 mil 935.70 metros cuadrados, y un perímetro de 342.70 metros lineales, es el área del Centro de Salud Cono Sur, que está ubicado entre los jirones Mariano Núñez Butrón, 4 de Noviembre y 7 de junio, que actualmente está en posesión del sector salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!