50 presos intentaron fugar del penal de Puno


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2016


Con la finalidad de comprobar el nivel de alerta y preparación del personal del INPE, ante un eventual intento de fuga, ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desarrolló un simulacro de fuga, en el penal de Puno (ex Yanamayo).

Es así que ayer a las 8:00 horas, simularon el intento de fuga de unos 50 internos, quienes buscaron diversos puntos del penal para escapar, tratando de esquivar las medidas de seguridad que tiene el recinto carcelario.

Sin embargo, los agentes del INPE lograron impedir la fuga y redujeron a los internos utilizando sus varas y la fuerza, algunos incluso intentaron escapar por la puerta principal del penal, otros pretendieron escalar por los muros del penal.

El jefe de seguridad del penal de Puno, Revelino Sucacahua Yucra, señaló que los presos del penal de Puno, son personas que han ingresado al recinto por delitos comunes y que no hay gran cantidad de delincuentes peligrosos, y que por ello, han implementado medidas de seguridad que garantizan la no fuga de los presos.

“Este penal es de régimen ordinario, no hay delincuentes peligroso, pero de todas maneras el personal y la infraestructura está construída bajo esa condiciones”, dijo Sucacahua Yucra, jefe de seguridad del penal.

Informó que el penal cuenta con una sala de monitoreo con unas 146 cámaras de seguridad que están registrando videos en todo el penal puneño, considerada como un recinto de máxima seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!