Marcha “No a Keiko” en región Puno se hará junto a paro por PTAR


Votación: 462 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 30 May 2016


La paralización de 48 horas, promovida por el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Puno, exigiendo la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), también incluye la marcha de la coyuntura electoral “No a Keiko”.

Así lo hizo saber el coordinador del colectivo “Ciudadanos por la Democracia”, Jesús Alegría Argomedo, al tiempo de referir que no hay problemas con que ambas actividades de protesta se crucen, pues las dos tienen un objetivo común, que es el de rechazar políticas que atentan la democracia y el desarrollo.

“Buscamos poner en el debate público las políticas fujimoristas de contaminación ambiental, la complicidad de la bancada de Fuerza Popular en la dación de los paquetazos de contaminación ambiental del régimen actual”, señaló.

Además, dijo que exigirán la transparencia en los criterios técnicos y los contenidos de los contratos con la empresa Graña y Montero. “Marchamos exigiendo la legítima demanda, no solo a plantas de tratamiento, sino también por políticas ambientales de remediación del río Ramis, por contaminación minera”, comentó.

Señaló que tampoco se solucionará la contaminación con la construcción de las PTAR; en ese sentido, dijo que no es saludable que llegue a la Presidencia de la República la candidata Keiko Fujimori, con sus propuestas de derogar los decretos que de alguna forma protegían el Titicaca.

Informó, finalmente, que el punto de concentración para la realización de la marcha “No a Keiko”, será el parque La Madre, y la movilización comenzará a las 11:00 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!