Walter Aduviri rechaza propuesta de Keiko Fujimori


Votación: 441 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Cuestiona propuesta de construir cárceles en la región altiplánica, pues Puno no es una zona de castigo.
La candidata a la Presidencia de la República por el partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien propuso la construcción de cárceles sobre los 4000 m.s.n.m, y trasladar a reos peligrosos a penales como Challapalca, no suma puntos en la región Puno.

Estas últimas propuestas, específicamente, no han sido bien recibidas por el excandidato a la presidencia regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya, quien fue claro en precisar que la región altiplánica no puede ser un sitio de reciclaje de avezados delincuentes.

“La ciudad de Juliaca se ha convertido en la tercera ciudad más peligrosa del Perú, debido a que constantemente traen reos al penal de esa ciudad”, expresó Aduviri Calizaya, rechazando la propuesta de la candidata presidencial.

“Por culpa del internamiento de los delincuentes más peligrosos en cárceles de Challapalca, Capilla y Yanamayo, muchas ciudades y centros mineros se han convertido en zonas de crimen, asaltos, violaciones y otros actos ilícitos”, finalizó el exdirigente aymara.

OTRAS PROPUESTAS
En otro momento, Aduviri lamentó que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) no hayan hablado de otros temas que son de vital importancia para la región Puno, como la minería, la agricultura y la ganadería, así como la artesanía.
Finalmente, persistió en su decisión de votar en blanco, pues esa es la “única manera de rechazar estas elecciones fraudulentas”, que solo han beneficiado a la derecha peruana y dejan relegadas a las bases de izquierda del Perú, anotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!