Entregan proyecto de protección de desborde de río Ilave


Votación: 411 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2016


Las autoridades de la provincia de El Collao – Ilave, encabezadas por el alcalde Santos Apaza Cárdenas y equipo de regidores, arribaron desde muy temprano a la comunidad de Urani Marcacollo, a fin de cumplir con la entrega del proyecto de Instalación de Servicios de Protección contra probable Inundación y Erosión del Margen Izquierdo del río Ilave.

Este río se encuentra en las comunidades de Urani Marcacollo y Quicañamaya, en el distrito de Ilave. El proyecto se ha iniciado en la quincena del mes de enero del 2016, y demandó una inversión de 874 mil 181 soles.

Esta gestión, como PIP de emergencia, se realizó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, ya que el distrito de Ilave está considerado en inminente peligro, debido a las constantes inundaciones y desbordes en época de lluvias.

Se ha desarrollado trabajos de prevención, como el encausamiento, descolmatación y limpieza del río Ilave en las zonas de Urani Marcacollo y Quicañamaya. Ello va a disminuir en gran medida el desborde del río; en tanto, la población del lugar quedó sumamente agradecida por la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!