Fiscal de Puno pide no generalizar a magistrados en casos de corrupción


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jun 2016


El fiscal Adjunto Provincial Titular Penal Corporativo de Puno, Richard Hancco Soncco, a través de su cuenta de Facebook, lamentó las actitudes que realizaron algunos fiscales dentro del Ministerio Público, como el pedido de coimas para beneficiar a litigantes dentro de los procesos de investigación.

“Todos estos días se ha hablado de fiscales ‘coimeros’, ‘corruptos’, generalizando a todos, sin que los entes superiores del Ministerio Público se pronuncien respecto a esta situación, como si tendrían miedo a algo”, escribió.

Esto lo dijo con relación al último escándalo suscitado en Juliaca, donde se descubrió que el ahora exfiscal adjunto de lavado de activos, Joe Valdivia, pidió una coima para favorecer a Juana Ito dentro de un proceso de investigación por lavado de activos.

“Este silencio es aprovechado por muchos oportunistas para desprestigiar a todos los que trabajan en el Ministerio Público. A ellos decirles con la suficiente autoridad moral, que dentro del Ministerio Público trabajamos muchos fiscales y asistentes honrados, a quienes nadie puede decirnos que hemos realizado u omitido nuestras funciones a cambio de algo”, continuó.

“Los fiscales y asistentes trabajan día a día hasta altas horas de la noche, muchas veces sin apoyo de su institución y de sus superiores, sin respaldo del propio Consejo Nacional de la Magistratura que solo revisa la cantidad de quejas que uno tiene, sin ver las razones y quienes interponen estas quejas y con qué finalidad”, culminó.

Finalmente, cabe recordar que el exfiscal adjunto de lavado de activos, Joe Valdivia, ya se encuentra en prisión con una orden de prisión preventiva y junto a él está el fiscal provincial de lavado de activos, Róyer Paredes Figueroa, quien fue encarcelado solo con declaraciones de Juana Ito, pues no hay elementos de convicción que prueben el supuesto delito de coima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!