Construcción de 10 plantas de tratamiento en suspenso pese reunión de alcaldes


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jun 2016


El alcalde de San Román, Oswaldo Marín, informó que 7 alcaldes provinciales de Puno se reunieron con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, a quien informaron del paro que se vive en la región Puno por la construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Tras la reunión, que culminó cerca de las 9 de la noche, el titular de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad se comprometió solo a enviar un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que evalúe la situación y ver la posibilidad de declarar de interés nacional la construcción de las 10 PTAR.

“No se podrá lograr la declaración de prioridad nacional de la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para Puno estos días, porque el presidente (Ollanta Humala) está en Francia y solo él puede firmar el decreto supremo para tal declaratoria”, dijo Marín Quiro.

Asimismo, dijo que cada miércoles hay reunión del Consejo de Ministros, por ello, mañana será imposible que se apruebe el decreto supremo; sin embargo, el tema se tocará el próximo miércoles 8 de junio.

MECIDA

En tanto, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, mencionó que las autoridades del Gobierno Central los han mecido, pues en la reunión con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad no se llegó a ningún acuerdo que beneficie a la región Puno.

Por este motivo, precisó que los dirigentes vienen evaluando la posibilidad de realizar un paro indefinido. Asimismo, dijo que los 7 alcaldes provinciales (Puno, San Román, Melgar, Huancané, Yunguyo, Chucuito y Azángaro) protestarán hoy exigiendo las PTAR, pues Lampa y El Collao renunciaron a los reclamos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!