Congresistas electos por Puno recibieron credenciales


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jun 2016


La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la jornada de capacitación a los nuevos parlamentarios elegidos para el periodo 2016-2021, con el fin de fomentar espacios de formación y de diálogo entre las autoridades, especialmente a quienes ejercerán este cargo por primera vez.

La jornada, que tuvo lugar en el hotel Sheraton, empezó el 30 de mayo y culminó ayer. Entre los temas abordados figuraron el desarrollo sostenible, el Parlamento Andino en el Perú y el mundo, desafíos para recuperar el prestigio en el Congreso, e impedimentos para contratar con el Estado.

El presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, sostuvo que el comienzo de un nuevo Parlamento es una oportunidad invaluable para recuperar la confianza y la valoración de la ciudadanía. Igualmente, consideró necesario incidir en la ética parlamentaria para la integridad moral de las instituciones públicas.

A la cita también asistieron los congresistas electos por Puno, Alberto Quintanilla, Oracio Pacori, Lucio Ávila, Moisés Mamani y Edilberto Curro, quienes durante esta capacitación recibieron sus credenciales como parlamentarios para el periodo 2016 – 2021.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!