Juliaca: Dirigentes se encadenan exigiendo pavimentado de vías


Votación: 451 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 22 Jun 2016


Dirigentes y pobladores de la urbanización 20 de Enero de Juliaca, se movilizaron y protestaron en el frontis del municipio de San Román, en exigencia del pavimentado de calles y pasajes de su zona. Al no encontrar respuesta positiva del alcalde, se encadenaron en las rejas de la comuna calcetera.

“El proyecto ha sido declarado viable en la anterior gestión, cuenta con código SNIP, con expediente técnico; la urbanización 20 de Enero se inunda en temporada de lluvias, Defensa Civil la declaró vulnerable y de alto riesgo”, dijo el presidente de la urbanización, Jorge Chávez Checa.

Mencionó que la presente gestión no viene prestando atención a su pedido, puesto que la audiencia se consiguió después de dos meses de espera; asimismo, cuestionó el argumento del municipio sobre la falta de presupuesto, pues indicó que se tiene baja ejecución presupuestal.

Ante el reclamo, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, salió a informar que gestionará el financiamiento de más nueve millones de soles de para la ejecución del pavimentado de las vías, ello debido a que el municipio calcetero no cuenta con el presupuesto requerido.

También sostuvo que en la urbanización 20 de Enero se viene construyendo una obra de infraestructura educativa moderna, que cuenta con cancha de grass sintético, cuyo presupuesto supera los 4 millones de soles, esto gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Central.

Al no quedar satisfechos con la explicación del alcalde, los dirigentes de la citada urbanización, Mary Ramos Ramos, César González Suaquita, Eliseo Coila Yana, encabezados por Chávez Checa, decidieron encadenarse en las rejas del municipio para exigir una pronta solución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!