Asegurán que ZEEDE Puno será copia de ZOFRA Tacna


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jun 2016


El lunes 27 de junio, el Gobierno Regional de Puno será sede del desarrollo del “I Foro Macroregional Zona Económica Especial de Puno – Posibilidades de Inversión en el Nuevo Contexto Global 2016”.

En ese marco, ayer el comité de administración de la ZEEDE Puno, presidido por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan José Sánchez Salas, desarrolló una rueda de prensa en el auditorio del Gobierno Regional, donde adelantó cómo se implementará esta zona especial de tratamiento económico.

Expresó que el Ejecutivo del Gobierno Regional ha asignado un presupuesto ascendente de cinco millones de soles para construir el cerco perimétrico y la sede administrativa, en las 26 hectáreas de terrenos ya saneados, tanto en el nivel físico como en el legal.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención fueron las expresiones del gerente Sánchez Salas, cuando dijo que pedirán a sus pares de la región Tacna que les faciliten los diversos documentos de gestión, de modo que las puedan implementar en la Zeede Puno.

“Vamos a pedirles el ROF (Reglamento de Organizaciones y Funciones), el MOF (Manual de Organización y Funciones) y otros documentos de administración de ZOFRA Tacna”, expresó el presidente del comité de administración, al agregar que implementarán la Zona Económica de Puno guiándose en esos documentos.

También aseguró que la ZEEDE Puno no afectará al contrabando, pues dijo que esta zona es básicamente para un tratamiento económico industrial y dijo que se aprovechará en promover nuestros productos, como la papa, la quinua, la trucha y otras variedades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!