Dirigentes que se encadenaron lograron sus objetivos en Juliaca


Votación: 404 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Jun 2016

Dirigentes que se encadenaron lograron sus objetivos en Juliaca
Dirigentes que se encadenaron lograron sus objetivos en Juliaca

El descontento de la población ante la falta de atención de sus necesidades se evidenció el último martes, con la protesta de los pobladores de la urbanización 20 de Enero, que tras encadenarse en el municipio lograron el compromiso del inicio del pavimentado de vías que exigieron.

“En parte hemos logrado, no todo; en la mañana hemos llegado a un acuerdo, se va a avanzar con dos componentes, esperamos que se haga realidad lo que se escribió en el acta, se va a iniciar la obra el próximo dos de agosto”, informó el dirigente Jorge Chávez Checa.

Detalló también que se realizará una gestión ante el Ministerio de Vivienda para el 100% del presupuesto; sin embargo, indicó que en caso no se logre la gestión, existe el compromiso del municipio de ejecutar la obra con su presupuesto, iniciando con un millón de soles.

Cabe señalar que a pesar de las bajas temperaturas, los pobladores permanecieron con su medida de lucha, situación que fue constatada por representantes del Ministerio Público. Ante ello, el propio alcalde Oswaldo Marín salió a dialogar nuevamente con ellos, a fin de solucionar el problema.

El burgomaestre se comprometió en gestionar ante el Gobierno Central, junto al dirigente Jorge Chávez, el presupuesto de 9 millones y medio para la referida obra, antes de la salida de Ollanta Humala, para dar el inicio de la obra a más tardar en el inicio del mes de agosto.

Tras la suscripción de un acta de compromiso, aproximadamente a las 05 de la mañana de ayer, los dirigentes encadenados, acompañados por más de 40 protestantes, que amanecieron en el frontis del municipio de San Román, decidieron levantar la medida de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!