Juliaca: Buscan financiamiento para creación de distrito La Capilla


Votación: 403 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jun 2016


En la coyuntura actual, en la que se viene discutiendo la necesidad de la distritalización de Juliaca, integrantes del Comité de Gestión del Nuevo Distrito de La Capilla, salieron ante los medios de comunicación para buscar el financiamiento para elaborar el proyecto de creación.

El presidente del comité promotor, Juan Condori Díaz, expresó que para la creación del distrito La Capilla, iniciaron el trámite desde el 2006, y que vienen buscando un financiamiento de dos millones de soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto de creación.

Sostuvo que de acuerdo a la Ley de Demarcación y Organización Territorial, vienen realizando los trámites; sin embargo, no pudo precisar en qué etapa se encuentra el proceso, y si el tema está siendo tratado por el municipio de San Román o el Gobierno Regional de Puno.

Mostrando algunas copias fotostáticas, Condori Díaz indicó que el nuevo distrito afectaría en un 20% al territorio de la ciudad calcetera, incluso mencionó que La Capilla partiría de la salida a Arequipa hasta la salida a Cusco, incluyendo la laguna Chacas, así como Yocará e Isla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!