Miles se movilizan en respaldo del distrito de San Miguel


Votación: 477 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Jun 2016


Portando banderas blancas, pobladores del cono noreste de Juliaca se movilizaron hasta llegar a la plaza de armas, en rechazo a la oposición del Municipio de San Román, y para exigir a la Comisión Permanente del Congreso la aprobación de la ley de creación del distrito de San Miguel.

“Han querido frustrar la creación del distrito de San Miguel, haciendo una serie de maniobras, despotricando contra nosotros, todo esto la población no va a permitir, pedimos al alcalde el retiro del gerente municipal y los gerentes de línea”, indicó Cristín Mamani.

También sustentó su pedido, aduciendo que mientras que en Lima se debatía la aprobación del proyecto, los gerentes se organizaron y pusieron una bolsa económica de 300 soles para elaborar panfletos y organizar una marcha de oposición a la anhelada distritalización.

Entre los principales pedidos de los manifestantes está también el retiro del expediente de oposición presentado ante la Comisión de Descentralización del Congreso, así como la revocatoria del acuerdo de concejo N° 17-2016, que deroga el respaldo municipal original.

Los pobladores expresaron su malestar por la posición del alcalde Oswaldo Marín, y recordaron que en su campaña electoral, este se comprometió a impulsar la creación de distrito de San Miguel, y que incluso se comprometió en construir el Palacio Municipal.

Tras un largo mitin en la plaza de armas, Cristín Mamani planteó la conformación de una comisión especial de dirigentes y pobladores, quienes de forma urgente viajarán a Lima, con el fin de garantizar que la Comisión Permanente apruebe la creación del distrito de San Miguel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!