Humala responsabiliza a las autoridades puneñas por retrasos


Votación: 414 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 24 Jun 2016


El presidente de la República, Ollanta Humala, en su discurso a la población acoreña, en la víspera, se lavó las manos y responsabilizó del retraso de muchos proyectos y anhelos al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y al alcalde de Puno, Iván Flores, pese a que es él quien se olvidó de esta parte de la región.

Respecto a la construcción de los proyectos de tratamiento de aguas residuales, señaló que este proyecto fue un anhelo bastante conocido y que viene de años atrás; sin embargo, dijo que por desidia de las autoridades locales se ha venido postergando.

“Estamos demostrando más voluntad política que los alcaldes que han pasado por Puno”, expresó el jefe de Estado, al referir que ha logrado juntar a las autoridades municipales para que presenten sus proyectos, cosa que no es así, pues en Lima, la PCM los meció.

“Al final de cuentas es el Gobierno Central el que va a poner la plata, o Iván (Flores), ¿tú vas a poner la plata? No vas a poner ni un centavo, vienes acá a decir a la gente que está reclamando, pero no vas a poner ni un centavo”, le reclamó al alcalde puneño, sin darse cuenta que el Gobierno Central maneja más del 70% del presupuesto y no suelta nada a las regiones y municipios.

Cuando se refirió al proceso de distritalización del Centro Poblado de Salcedo, expresó que ese proyecto lo viene reteniendo el Gobierno Regional Puno. “Juan (Luque), entrega los estudios y haz el pedido oficial para hacer el trámite; si no, yo no puedo avanzar, yo quiero que Juan se apure y lo sacamos”, expresó.

Y cuando trató de la construcción de la carretera Checa- Mazocruz, de igual forma, acusó al gobernador regional de Puno de demorar la entrega del expediente técnico. “Juan, entrega de una vez (el expediente) y nosotros lo hacemos, ya tiene más de un año”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!