MIDIS otorgará Premio Nacional a alcalde de Huacullani


Votación: 450 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jun 2016


En mérito a la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar el desarrollo humano, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) otorgará el Premio Nacional de Sello Municipal al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacullani (Chucuito), Withle Luna Cabrera.

Según el Oficio Múltiple No. 007-2016-MIDIS-DM, remitido a la Municipalidad Distrital de Huacullani, el reconocimiento obedece al esfuerzo realizado por la gestión edil, en el cumplimiento de indicadores que contribuyen a mejorar los servicios públicos y optimizar la calidad de vida.

La ceremonia de premiación se desarrollará el próximo 28 de junio en la ciudad de Lima, en la Sala Naciones del Centro de Convenciones de Lima, a fin de reconocer públicamente a la autoridad municipal por el trabajo y compromiso con su población.

Cabe señalar que la antropóloga Elizenda Morales Cruz, subgerente de Desarrollo Social y encargada de Sello Municipal, también será reconocida por el logro del cumplimiento de las metas, en el marco de los lineamientos de las políticas de Inclusión Social.

La gestión actual del gobierno local de Huacullani está orientada al enfoque de desarrollo humano, y se viene atendiendo a la población en la mejora de servicios básicos, salud, cultura, educación, seguridad ciudadana y acceso a oportunidades económicas.

Por ello, es importante destacar el trabajo realizado, focalizando las zonas alejadas con limitaciones para llegar in-situ y difícil acceso a internet, logrando cumplir con acciones que están contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas adultos mayor del distrito de Huacullani.

Para obtener el premio Sello Municipal, el gobierno local de Huacullani ha cumplido con los indicadores referidos al acceso oportuno a DNIs de niños recién nacidos, registro del padrón nominal de niños menores de 12 meses e implementación de espacio público de juego para niños menores de 5 años.

Además de la conformación y reconocimiento de grupos de adolescentes “Fuerza Juvenil Huacullani”, charlas educativas orientadas a la inclusión financiera, así como el trabajo con las personas adultas mayores, realizando diálogos Saberes Productivos a las nuevas generaciones, entre otros logros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!