Disminuye contaminación durante noche de San Juan en Juliaca


Votación: 490 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jun 2016


La Subgerente de Gestión Medio Ambiental del municipio de San Román, Flora de la Cruz Quispe, dijo que en la noche de San Juan, hubo menos contaminación, debido a que también disminuyeron las fogatas tóxicas en la ciudad de Juliaca, a comparación de años anteriores.

Ello se pudo verificar mediante inspecciones realizadas por personal del Ministerio Público, serenazgo y Compañía de Bomberos, quienes apagaron más de una veintena de fogatas que usaban materiales tóxicos, donde en algunos casos se tuvo la resistencia de los pobladores.

La funcionaria, explicó que se reportaron cerca de medio centenar de fogatas en la noche de San Juan, y reportó una disminución de la contaminación registrada en comparación con el año 2015, debido a que muchos ciudadanos vienen tomando conciencia sobre la contaminación.

El mayor número de quemas se presentó en los barrios urbanos marginales y las salidas de la ciudad de Juliaca, pero precisó que no se pudo sancionar a los responsables de la contaminación, debido a que muchos de estos no se dejaron identificar y otros se fugaron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!